lunes, 24 de febrero de 2014

Proteboniatum



Esta receta la hice hace unos pocos meses, y como tantas de ellas...la tenía pendiente de subir. Es un protebizcocho, como los otros, pero en vez de ponerle a la masa plátano le puse boniato cocido/horneado. El sabor y la textura que le dejan es buenísima! Además, a diferencia del plátano, que es una fruta que tiene un índice glucémico alto  y que por tanto dispara el nivel de azúcar en sangre, el boniato es un hidrato lento y mantiene nuestro azúcar más a "ralla". Allá va! :


INGREDIENTES:

100 gr de avena
24 gr de proteína de suero de leche
200 ml de claras
120 gr de queso batido
210 gr de boniato cocido/horneado
20 gr de nueces
110 gr de manzana
10 gr de semillas de calabaza
2 cucharaditas de canela
8 gr de levadura
edulcorante y aromas al gusto

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno 180ºC y batimos todos los ingredientes menos la manzana, las nueces y las pipas de calabaza, que las pondremos por encima del bizcocho una vez pongamos la masa en el molde. Por cierto, vuelvo a repetir! Como he dicho en la descripción de los ingredientes y más arriba, el boniato tiene que estar cocido u horneado previamente, lo podéis hacer tanto en el horno, en una olla, o incluso en el microondas. El tiempo dependerá del tamaño del boniato...así que id controlando (pinchadlos y si están blanditos es que ya están!).

Con la masa en el molde, ya solo quedará poner la manzana, las nueces y las pipas de calabaza. En la foto que véis yo puse las nueces y las pipas por dentro de la masa y la manzana por encima, haciendo medias lunas, que queda muy cuco. Y por último 30-40 min en el horno a la misma temperatura y c'est finit!

Enjoy!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL (receta entera)

KCAL 1200

HC 141.24 gr

PR 99.66 gr

GR. 28.02 gr










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario